Aumentar la productividad de tu negocio al motivar a tus empleados

Normalmente al hablar de productividad de tu negocio, nos enfocamos mayormente en métodos y formas de mantenerlo más organizado, conformar algunos grupos de trabajos y cosas por el estilo. Hoy queremos dedicar el artículo a la productividad de tus empleados o trabajadores, incluyéndote. Así sabrás cuáles son las cosas que los empleados necesitan para sentirse más motivados y con ello, lograr aumentar su productividad, lo cual da como resultado una mejora en la empresa o negocio.

Aumentar productividad de empleados

La tecnología ha sido un gran aliado en las empresas y negocios debido a la facilidad de realizar algunas tareas que antes eran demasiado tediosas. Además con cada año que pasa surgen nuevas herramientas y maneras de automatizar procesos que antes quitaban mucho tiempo a las personas. Sin embargo, ésto también se ha transformado en un problema que suele restar productividad en los empleados al dedicarle demasiado tiempo a sus aplicaciones de chat instantáneo (véase Whatsapp) o revisión de perfiles sociales (como Facebook o Twitter), lo cual perjudica tu negocio considerablemente.

Si además de ello sumamos algunos factores que hacen que los empleados no se sientan suficientemente motivados para trabajar y aumentar su productividad, tenemos un verdadero problema que puede ser un poco complicado de solucionar si no se tomaron las medidas en el tiempo correspondiente, aunque nunca es tarde para intentarlo.

Según varias encuestas, aproximadamente un 55% de los empleados están satisfechos con su trabajo, de los cuales un 8% indicaron que están ‘completamente satisfechos algo que es bastante alarmante. Para lograr que ésto aumente, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Deben tener un buen salario y prestaciones.
  • Adquirir nuevos conocimientos.
  • Realizar tareas que les permita desarrollar mejor su carrera.
  • Tener un buen balance entre su trabajo y vida personal.
  • Una buena relación con las personas que les rodea.

Si logramos que cada uno de esos puntos sean satisfechos, tendremos trabajadores felices y con ello, un aumento en su productividad (pudiendo llegar a ser un 300%). Así que ya sabes por dónde van los tiros.