Cómo crear y monetizar una app de Android o iOS

Crear una aplicación es algo bastante rentable si realmente ofrecemos contenido de calidad. Sin embargo, es difícil conseguir algo que no esté creado; por lo que lo más sencillo es copiarnos de algo y mejorarlo. Aquí veremos cómo crear la app y luego monetizarla de forma fácil para empezar a recibir ingresos.

Haciendo una APP para iOS o Android

La forma más fácil de crear una APP puede variar. La primera opción que tenemos es contratar un programador (¡qué caro!). La segunda es mucho más rentable, nos buscamos un código gratuito de Gifthub y le pagamos a un programador para que haga las modificaciones correspondientes (¡mucho mejor!).

También existe algo fácil. Si por ejemplo queremos atacar un nicho donde el contenido es más que todo diseñado a leer o buscar contenido acerca de un tema específico; la forma más sencilla es diseñar un blog responsive. A partir de allí, usar algún servicio de esos que crean aplicaciones para blogs y pagar para descargarla. Luego hay que pagar la cuenta de desarrollador en Android (25 dólares) y subir la aplicación.

Cualquiera de las maneras es válida, la idea es que logremos tener nuestra aplicación. Si hemos elegido las dos primeras opciones, deberemos pasarla al programador los códigos de Admob (adsense para móviles, servicio de google), ya que Adsense no se permite usar en aplicaciones. Si elegimos la segunda opción, entonces nosotros debemos usar los códigos de Admob en nuestro blog en los sitios correctos.

Eso es todo, fácil, rápido y sencillo. Una vez que tengamos la aplicación en la tienda, sólo debemos empezar a inflar las reseñas comprándolas en algún sitio, lograr algunas descargas de nuestros amigos, familiares o también pagar para que las personas lo hagan y así empiece a ganar notoriedad.