Cómo hacer que la empresa o negocio funcione sin estar allí

Siempre se ha dicho que el dueño o socios deben estar presentes en un negocio para que este funcione. Sin embargo, esto no es posible todo el tiempo debido a que a veces hay que ir a reuniones, conseguir clientes, ir de viaje, entre otras cosas. Además, se supone que si tenemos personas encargadas en cada sector, nuestra presencia no debería afectar el desarrollo de la empresa cuando hablamos de cortos períodos de tiempo. Obviamente no podemos montar un negocio y desaparecernos por tres meses de la nada.

Lograr que el negocio funcione sin estar presente

Para lograr lo inimaginable para algunos, sobretodo en varios países de latinoamérica donde no se le tiene suficiente confianza a los empleados; debes seguir los siguientes consejos:

Lo primero que debes saber es que si quieres conseguir el mejor resultado en tu empresa, debes contratar a las personas calificadas para el perfil necesario del puesto al que sea asignado. De esa manera podrás despreocuparte por salir un par de día de la ciudad a hablar con un importante cliente o cerrar un trato que podría mejorar tu situación actual.

También debes encargarte de establecer tareas para los diferentes mandos que se encuentran debajo de ti. De manera que los colaboradores le digan a los gerentes y ellos te reporten a ti, es un ejemplo viable. La idea es que cada persona tenga tareas y responsabilidades que tu no puedes atender todo el tiempo; pero sí recibir esa información para tomar medidas, como ascensos o despidos, por ejemplo.

Por último, recuerda en hoy en día mientras más simplifiques los procesos y los automatices, será mucho mejor para tu empresa. Así que intenta buscar la manera de usar menos personas para mejorar el proceso y así ahorrar dinero en mano de obra y lograr un sistema de calidad.