Cómo mantenerte concentrado en los negocios

 

En los negocios muchas veces nos cuesta mantener el enfoque, ya que perdemos la concentración con facilidad o en algunos casos sencillamente no tenemos ni idea de qué hacer, por esa razón quiero darte algunos tips o consejos para que puedas mantenerte concentrado y así tu productividad crezca para que tu negocio prospere.

 

Mantener la concentración en 4 pasos

  • Conoce tu manera de aprender, de esta manera podrás organizarte mucho mejor para entender todo lo que tienes a la mano. Utiliza colores, nombres cortos y todo recurso que psicológicamente está recomendado para un mejor aprendizaje. En el caso de seas una persona que aprende mejor escuchando, utiliza música de fondo, grábate a ti mismo, entre otras opciones.
  • Planea y organiza tu día con cada tarea que debes hacer para llevar un control estricto que te permita completar pequeñas metas. En tu descanso repasa las tareas pendientes, utiliza colores para cada tarea, haz lo más complicado primero y luego pasa lo más sencillo, de esa manera usarás tu energía en lo difícil y a medida que te vas quedando sin ella, solo tocarán las tareas más sencillas.
  • Utiliza objetos para jugar mientras estás en una llamada importante o una reunión como un poco de plastilina, una pelota o anillo anti estress o cualquier objeto similar que permita soltar esa energía que tienes en exceso.
  • No te forces a realizar tareas aburridas, proponte terminarlas por partes con descansos para que sea algo más dinámico y divertido. Puedes dividirlo en tandas de 15/30 minutos, luego salir a caminar o revisar otras cosas y volver a terminar. Otra práctica interesante puede ser un poco de meditación.