Cómo usar correctamente las tarjetas de crédito

Este blog a parte de utilizarse como fuente de información para generar ingresos, también se aprovecha para hablar de temas interesantes o relacionados con negocios, finanzas, economía, emprendimiento, entre otras cosas. Hoy veremos algo muy diferente a lo habitual, se trata del uso correcto de las tarjetas de crédito para poder tener un buen historial bancario y así tener un mejor acceso a financimientos o créditos que nos pueden ayudar a invertir.

Guía para aprender a utilizar la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo, pueden ayudarte o destruirte. Por ello la correcta utilización de las mismas es una práctica que debes realizar para poder sacar el máximo provecho y evitar endeudarte al tope con las entidades bancarias; ya que sino serás tachado de la lista y te costará salir de allí.

Para ésta correcta utilización deberás ser disciplinado y responsable, conocer cuáles son las fechas de corte y de límite de pago es lo que te permitirá organizarte, para así nunca estar atrasado con tus pagos y demostrar que eres una persona confiable.

  • Primero debes saber cuál es la fecha de corte y la de límite de pago, de manera que puedas saber cuándo realizar tus consumos y cuándo pagar.
  • Con la fecha de corte podrás tener la ventaja de realizar las compras después de que pase dicha fecha, de manera que tendrás más tiempo para pagar; pudiendo tener un mes de distancia para conseguir el dinero.
  • Con la fecha límite de pago sabrás cuando tendrás que pagar; a pesar de que puedes optar por el pago mínimo, lo recomendable es pagar un poco más para demostrar que tienes la capacidad de mantener tu tarjeta y con ello recibir aumentos.
  • A pesar de que tener varias tarjetas puede ser una ventaja, también te puede endeudar horriblemente. Lo recomendable es no excederse en el monto de las mismas y tener un máximo de tres tarjetas.