Consecuencias económicos por el Brexit

Cada vez está más cerca el Brexit, el cual ya empezó a tener consecuencias negativas en la economía del Reino Unido al haber caído la libra en un 4% y las expectativas que se tienen no son muy alentadoras. Mañana 23 de junio se celebra, solamente hay tres opciones: un , un no con acuerdos y un no sin acuerdos.

Son tantos los factores que influyen en el comportamiento de la economía que es muy difícil saber las consecuencias que supondrá los resultados de este referéndum, además con tres opciones sólo se complica el escenario para los economistas que desean ‘predecir’ qué sucederá. Sin embargo, un 80% de los especialistas consultados han dicho como pronóstico que salir de la UE tendrá ‘consecuencias negativas‘ a corto y mediano plazo. Entre una lista de 14 empresas millonarias de Reino Unido hay 5 que piden el ‘si’ mientras los demás no han demostrado su posición al respecto.

Consecuencias negativas en la economía de Reino Unido

  • El sector agrario se vería afectado con una pérdida del 60% de las exportaciones que realizaba la unión europea, a menos de que haya un acuerdo.
  • En el sector aeroespacial vemos pérdidas debido a que muchas tareas se realizan en la Unión Europea como ensamblar las piezas hechas por compañías británicas.
  • Habría un descenso en la fuerza del sector financiero, debido a las restricciones y políticas inmigratorias, haciendo que muchas empresas y clientes deseen reubicarse en otro país.
  • En el sector farmacéutico habría incertidumbre por aproximadamente dos años ya que un 56% de las medicinas son producidas en otro países europeos.
  • En lo energético la UE ya no podrá regular y por ello perderán influencia.