Conseguir que te aumenten el sueldo

Sabemos lo difícil que es lograr que te aumenten el sueldo. Muchos hemos pasado por esa primera vez y realmente los resultados casi siempre son decepcionantes; sin embargo hay formas de pedirlo de manera sencilla y que a veces no podrán negarse… Aunque depende de dónde trabajas, tu jefe, de qué trabajas y tu utilidad.

Pedir aumento o morir en el intento

Lo primero que debes hacer es calcular tu valor como trabajador. Debes ver tu perfil profesional, cuánto pagas otras empresas por tu cargo, recuerda que ya hicieron ésto para calcularte; pero puede que no hayan tomado en cuenta algunas cosas.

Ahora según tú debes buscar las razones o motivos del por qué el aumento de sueldo. Primero debes pensar dónde lo pedirás y en qué momento, luego imaginar cómo sería dicha conversación con la persona encargada y pensar en todas las posibles preguntas o detalles, de manera que puedes encontrar la mejor respuesta. Para hacerlo más fácil, puedes escribir todo en un papel y con una tabla hacer los puntos positivos de tu perfil.

Por último necesites parecer una persona proactiva y comprometida con la empresa, que utilices la lógica y sepas superar las dificultades, que aproveches cada oportunidad y  que seas merecedor de un aumentos. Tienes que transmitir una buena imagen, de profesional y apto para cualquier cosa.

Si harás la cita o reunión para pedir el aumento, te recomendamos que tengas unos documentos que avalen lo que dirás por vía oral, tener muy buen aspecto y ensaya unos días antes de asistir.