Construir una empresa exitosa sin empleados

Cuando imaginamos una empresa exitosa o que valga/facture millones, siempre nos imaginamos locales gigantescos con una gran cantidad de empleados, aunque hemos visto casos de sitios más pequeños como el equipo que empezó Snapchat, Instagram o Taringa, por poner un ejemplo. Sin embargo, nos podemos ir un poco más allá y contarte que hay casos en los que no necesitas más empleados que tu y una estrategia de negocios de alto nivel.

Cómo tener una empresa de mucho dinero sin empleados

El principal objetivo de este ‘sueño’ es que puedas controlar todo desde el ordenador con conexión a internet, es decir, desde cualquier parte del mundo donde te encuentres serás capaz de vigilar, monitorizar, analizar, dirigir y hacer todo lo que necesites para facturar todo el dinero. El principal beneficio de no tener empleados sería que las ganancias para ti aumentan considerablemente, no debes preocuparte por que nadie haga su trabajo, tu controlas todo y bueno, puedes invertir más dinero en la empresa. De igual manera también tiene su contra cunado se aprietan las cosas y no tienes a nadie que te resuelva.

Para lograr todo esto tienes que empezar por montar algo simple y sencillo, que sea de fácil manejo y acceso, luego ir automatizando las tareas cada vez más hasta que incluso puedas tener un servicio al cliente totalmente automatizado, por último debes subcontratar todos los servicios posibles para evitar tener que estar contratando empleados, en el caso de marketing y publicidad, subcontratas una equipo de una empresa especializada en ello y si necesitas un asistente, un trabajador de una empresa que preste dichos servicios.