¿CPA o Marketing de afiliados? Diferencias

Sabemos que hay muchas maneras de generar ingresos en internet. Hoy concretamente hablaremos acerca de las diferencias entre CPA y el marketing de afiliados. Ambas opciones son similares, pero a su vez son diferentes. Existen técnicas para cada uno, pero también hay otras que funcionan para ambos.

¿Monetizar con CPA o con Afiliados?

La principal diferencia de CPA y Afiliados es que la primera puede pagarte por realizar diferentes acciones; mientras que la segunda es a través de comisiones por venta de productos o servicios. Sin embargo, su metodología es similar: conseguir un prospecto que llegue a una landing page (o directamente a la oferta), interesado por ella haga clic en la oferta y por último realice la acción o compra.

Otra diferencia interesante es que el marketing de afiliados normalmente está dirigido para un nicho en común, a excepción de páginas como Clickbank o Amazon, por ejemplo; donde puedes conseguir productos de todo tipo de nichos. Sin embargo, todas las redes de CPA ofrecen diferentes campañas, pagos, nichos y formas de conversión; siendo posible ganar dinero si la persona descarga un producto, introduce su correo, rellena una encuesta, entre otros. Y es que la mayoría de redes de CPA también ofrece lo que denominamos PPD, PPI, CPL, entre otros.

Por último, las redes de CPA son muy buena opción para monetizar algunos nichos específicos en sitios web. Como pueden ser páginas XXX, Warez (películas o descargas ilegales), descargas, entre otros. Mientras que afiliados necesita de una página diseñada específicamente para el o los productos que se desean vender; teniendo también la posibilidad usarse en proyectos más grandes que tengan capacidad de posicionar todo tipo de artículos.