Emprender con aplicaciones para niños

Con el avance de la tecnología y los distintos dispositivos tecnológicos que han salido al mercado, hoy en día la mayoría de personas cuentan con un smartphone o tablet que les permiten utilizar aplicaciones con diferentes funciones. El crecimiento de las aplicaciones ha estado ubicado en un 55% anual y al parecer seguirá así el año siguiente, el mercado de apps para niños está siendo muy rentable y puede ser tu oportunidad para emprender.

Aplicaciones para niños en crecimiento

Recordemos que gracias a que muchas empresas fabrican dispositivos de distintas gamas (baja, media o alta), existen dispositivos para todas las clases sociales y en cada uno de ellos es posible utilizar las aplicaciones de las tiendas (App store o Playstore). El truco está en crear una aplicación que funcione para la mayoría de dispositivos y no necesite demasiados recursos.

Por otro lado, sin importar la gama del móvil puedes generar ingresos a través de la publicidad para abarcar más las ganancias de los usuarios e incluir compras in-app para aquellos que pueden permitirse el gasto.

 

Por obvias razones, los juegos son la principal aplicación más utilizada por los niños y es en la que la mayoría de personas se centran. El problema es que hay demasiadas empresas compitiendo en este sector, aunque después de ver éxitos como Flappy Bird, siempre está la posibilidad de entrar a competir.

Sin embargo, existen otros sectores interesantes como los idiomas, aplicaciones de dibujo y colorear, Puzzles e incluso aquellos que ayuden a desarrollar habilidades como la memoria, lógica, entre otros.