Ganar dinero con marketing de contenidos

El marketing de contenidos en un tipo de marketing con muchas más rentabilidad que otros y además está dirigido a un perfil específico. Existen dos tipos de marketing de contenidos, el B2B (Business to Businees) y el B2C (Business to consumer), donde hablaremos detalladamente de éste último.

¿Qué es el marketing de contenidos B2C?

El marketing de contenidos B2C suele ser mucho más sencillo que el B2B (sí, nos los dijo neil patel), a diferencia de las creencias que tienen algunos mercadólogos. Sin embargo, desmentiremos esa creencia errónea enseñando algunos aspectos que debes tomar en cuenta para crear una campaña, de manera que podrás comprobar que en realidad la dificultad no es tanta en compración al marketing de conteniods B2B.

  • Para empezar necesitas conocer a tu cliente, cuál es su perfil y debes fijarte unas metas. Si estás orientando el contenido al consumidor, debes saber lo que que necesita, qué quiere, qué le gusta, por qué lo necesita, entre otras cosas.
  • Por otro lado, en este tipo de contenido no se busca generar más leads, sino otros aspectos fundamentales como la consciencia de marca en enganement, ya que es más importante darnos a conocer a nuestra audiencia para que así puedan tenernos mucha más confianza.
  • Además, en el marketing de contenidos B2C buscamos conectar emocional o sentimentalmente con nuestro público, debido a que de esa manera ellos pueden sentirse representados en nuestra marca. Recuerda que las grandes empresas venden marca, no los productos.
  • Aprende a promover tu contenido. Existen muchas maneras de hacerlo, pero cuando nos referimos al marketing de contenidos B2C, lo más común es saber segmentar nuestro tráfico. Para ello podemos utilizar sistemas de publicidad como el Facebook o Youtube; así como también existe la posibilidad de construir una comunidad en base al perfil que estamos buscando, algo que veremos más adelante.