Haciendo una tienda de afiliados sencilla

Se puede ganar dinero con afiliados más fácil de lo crees. Sobretodo cuando nos referimos a nichos que no son tan competitivos, pero tienen una amplia cantidad de keywords que podemos atacar y éstas tienen buenos volúmenes de búsqueda. Para ello, realizamos esta pequeña guía que de seguro te dará una idea de qué camino debes seguir para vivir de ésto.

Hacer tienda básica con links de afiliados

Para hacerlo solo necesitas contar con un dominio que contenga la keyword principal a posicionar. Si quieres hablar sobre relojes, entonces encontrar un dominio disponible para dicha keyword sería lo esencial. Como es difícil conseguir una terminación de las más conocidas (.com, .net o .org), puedes valerte de los nuevos dominios como .fit o .web; es indiferente la terminación, siempre y cuando sean globales.

Luego deberás crear una home con una cantidad de texto aceptable, aproximándose a las 500 palabras y que esté seo-optimizado u seo-orientado, es suficiente. Allí deberás mostrar todas las categorías de tus productos, que serán las páginas a posicionar para las keywords que nos interesan; que por ejemplo, sería relojes Casio.

Las categorías serían páginas con un poco de texto al inicio, luego mostramos los productos que le interesarían a nuestros usuarios y por último añadiríamos más texto al final, cuya función es optimizar la página para las keywords y mostrarle al buscador que tenemos contenido de calidad.

A partir de allí, ya tendrías la base necesaria para empezar tu tienda de forma fácil y sencilla. Nosotros ya hemos montado unas cuentas y a final de mes recibimos alguillo mediante Amazon; pero esta sólo es una de las maneras de generar ingresos con ello.