Problemas de productividad típicos

Existen problemas típicos o comunes que no nos permiten ser productivos en nuestra oficina o área de trabajo. Son una gran variedad y queremos hablar de ellas para que puedas estar enterado y si alguno de ellos te está afectando, buscar la mejor manera de resolverlo para así lograr aumentar tu productividad y eficacia en el trabajo.

Qué nos afecta en la productividad

Una de las primeras cosas que nos afecta la productividad es no tener un plan de acción. Si tienes un horario establecido y no sabes cómo manejarlo, entonces perderás tiempo en tareas de menor importancia. Debes saber darle prioridad a las tareas para así lograr ser más productivo.

Cuando empiezas a perder tiempo o no eres lo suficientemente productivo, tu escritorio poco a poco empieza a llenarse de documentos; con ellos sólo logras acumular estrés y problemas para mantenerte enfocado con la cantidad de trabajo. Tómate el tiempo para poner todo al día. 

Cuando sólo le das prioridad a las tareas complicadas y dejas las fáciles para ‘después’, puedes pensar que es la forma más inteligente de realizar las cosas. Aunque es cierto en parte, sólo funciona si en realidad terminas las tareas fáciles y no sólo se acumulan; ya que podría poner en peligro tu puesto de trabajo o negocio.

 

Domir mal o distraerse con el móvil son malos hábitos. Debes preocuparte por tu salud, así que tienes que dormir las horas suficientes. También acostumbrarte a no usar el móvil en horario de trabajo, ya que actualmente es muy fácil distraerse con tanta variedad de aplicaciones y juegos que existen para estos dispositivos; incluyendo las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.