Qué debe tener una oficina

La estructura, diseño y aspecto de las oficinas son factores fundamentales para mejorar la calidad de vida de los empleados de la misma, debido a que influyen directamente en el desempeño y productividad. Esto es algo de lo que se tiene conocimientos desde hace varios años y que varias empresas han invertido lo suficiente para lograr que sus espacios de trabajo sean lo más agradables posibles. Como es el caso de las oficinas de Google o Facebook, por poner un ejemplo, ya que si nos ponemos a pensar y dejando la marca de lado, ¿a quién no le gustaría trabajar en ese espacio de trabajo? con salas de descanso, recreativas, toboganes, pizarras en los pasillos y un largo etcétera.

Elementos a tomar en cuenta en la oficina

No existe un modelo que sea aplicable a cualquier empresa, de eso estamos claros. Pero hay ciertos factores generales que deben tomarse en cuenta a la hora de construir el espacio de trabajo ideal para tus empleados, mejorando su bienestar, como aire limpio o comida sana en los comedores. Si quieres aumentar la productividad, felicidad y desempeño de tus trabajadores, entonces debes prestar atención:

  • Ya muchos estudios nos han mostrado los inconvenientes de estar sentados durante tantas horas, por ese motivo debes buscar la manera de promover movimiento en la oficina, como un reloj que cada tiempo suene y los empleados deban levantarte o cambiar de posición, algo sumamente creativo. Debes ingeniártelas, hay miles de maneras de lograrlo.
  • Tenemos que pensar en la manera en el diseño de las oficinas, no se trata de un edificio común y corriente, sino que tenga todas las comodidades necesarias, como ventanas, lugar de recreación, nutrición, entre otras cosas que las empresas constructoras ya toman en cuenta.
  • Pensar en el área de trabajo es importante, pero también se necesitan lugares especiales que refuercen la interacción entre los empleados, se relajen, puedan descansar, entretenerse, entre otras cosas.
  • La luz natural es sumamente necesario para la salud de todos los trabajadores, por lo que intenta que el diseño del edificio les permita recibir esta luz.