Ser productivo cuando trabajas desde el hogar

Muchas personas han decidido dejar sus puesto de trabajo para emprender desde el hogar, ya sea en una oficina improvisada, de verdad o desde el ordenador de la casa. La verdad es que internet nos ha brindado un montón de posibilidades que nos permiten generar ingresos a través de diferentes medios. El problema es que trabajar desde casa puede traer consecuencias negativas como la disminución de la productividad, por ello queremos aconsejarte algunas cosillas que de seguro te ayudarán.

Consejos para aumentar la productividad en el hogar

  • Pauta un horario, si es de oficina será mucho mejor. Aunque si estabas huyendo de horarios de ese tipo, entonces plantéate otro más cómodo. La idea es que puedas enfocarte en el trabajo durante ese período de tiempo, aunque sabemos que los que trabajamos desde el hogar solemos realizar tareas a cualquier hora y lugar del día.
  • Si realizas una organización adecuada de tu día, tendrás muchos beneficios ya que maximizarás la productividad. Después de establecer un horario, entonces divídelo en diferentes bloques para tratar distintas áreas. Si sueles atender todo a la vez, no tendrás idea de lo productivo que llegaste a ser ese día.
  • Una forma de sentirte mejor es vestirte diferente, además de adoptar hábitos de un trabajo común a pesar de estar en casa. Levantarte, bañarte, vestirte casualmente y desayunar puede ser psicológicamente correcto, a diferencia de abrir los ojos y agarrar la laptop para revisar el correo.
  • A los seres humanos nos gustan las rutinas, aunque sea buenas o malas. Aprovecha esta característica para designar un espacio de trabajo en el que estarás todo el tiempo, puedes usar tu habitación, acomodar un cuarto que no se utilice en el hogar o lo que sea.